¿Qué es Kinesiología Domiciliaria KD?

Cada vez se hace más necesario iniciar rápidamente un proceso de rehabilitación para volver a las actividades normales en el menor tiempo posible, tomando en cuenta todos los procesos fisiológicos de reparación del cuerpo, la evidencia existente sobre las enfermedades, los ejercicios terapéuticos, y técnicas más adecuadas para la recuperación.

Es ahí donde la kinesiología domiciliaria se ha vuelto una herramienta importante y de mucho protagonismo, facilitando el acceso a la rehabilitación de las personas que no pueden desplazarse a los centros de salud, debido a las limitaciones y restricciones que le ha generado su disfunción, por la distancia en la que se encuentra el centro de salud más cercano a su hogar, y considerando los tiempos de trabajo y estudios que tienen las personas.

Los beneficios Kinesiología Domiciliaria KD son que disminuye los riesgos de contagios de enfermedades respiratorias que se producen en los centros de salud, no tiene que esperar una atención kinésica, generando una atención personalizada en la comodidad y privacidad de su hogar. Esto se potencia dada la preparación profesional en la rehabilitación de patologías respiratorias, especialmente en niños, y también en patologías y lesiones neuromusculoesqueléticas, permitiendo hacer una evaluación acorde, personalizada, entregando las herramientas terapéuticas más certeras para su recuperación.

Formación

• ALDO GÁRATE SOTO - KINESIÓLOGO
  • Magister en Terapia Manual Ortopédica ©
    Universidad Andrés Bello UNAB.
  • Diplomado en TMO. Técnicas de Evaluacion y Manipulacion de Extremidades y Tejidos Blandos
    Universidad Andrés Bello UNAB.
  • Curso de Infecciones Respiratorias Agudas de Niño (IRA)
    Respira Chile.
  • Curso de FMT Taping: Aplicado al Dolor y Disfunciones del Movimiento
    Grupo Ther Advance Kinesiología.
  • Bachiller en ciencias, Mayor en Ciencias de la Salud
    Universidad Andrés Bello UNAB.
× ¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?